Noticias /

10 películas de monstruos con tentáculos que Lovecraft amaría

Ya sea que todas las cosas con tentáculos en Hollywood estuvieron directamente inspirados o no por las bizarras y perturbadoras historias de H.P. Lovecraft, el dios de dioses estaría encantado con el engendro de Cthulhoid que aterrorizó los cines mucho tiempo después de partir hacia el reino inferior. Lo que el propio Lovecraft no tomó consciencia fue de la avalancha de películas tentaculares que saldrían a su estela.

10 – Rize Kamishiro, Tokyo Ghoul (2017)

Los Ghouls son unas criaturas que sobreviven a base de carne humana. El personaje Ken Kaneki es atacado gravemente por una chica llamada Rize Kashimito, quien resulta ser un ghoul. Luego, en un hospital, recibe un transplante de órganos de su atacante por lo que se transformará en híbrido semi ghoul y semi humano.

9 - The Watcher in the Water, The Fellowship of the Ring (2001)

El “vigía en el agua” es una misteriosa y terrorífica bestia que se asemeja a un pulpo gigante con dientes enormes y rostro humanoide.

8 - Sharktopus, Sharktopus (2010

Un experimento gubernamental para desarrollar un tipo de arma biológica culmina con la creación de una criatura con los dientes y tentáculos más feroces del planeta.

7 – Crowley Demon, Jack Brooks: Monster Slayer (2008)

Tras sobrevivir al asesinato de su familia, Jack es un fontanero que lucha para controlar sus ataques de ira. De casualidad, trabajando una noche en la casa del profesor Crowley despierta a un demonio que se apoderará del profesor, al cual tendrá que enfrentar.

6 - Behemoth, Hellboy (2004)

Behemoth es un monstruo con forma de gusano y numerosos tentáculos y una cantidad de ojos y brazos más grande que la todos los demonios del inframundo.

5 - The Kraken, Clash of the Titans (1981)

El kraken es el monstruo marino más grande y se asemeja  a un pulpo o calamar gigante, más parecido a una mezcla entre Cthulhu y la criatura de la Laguna Negra.

4 - Mutant Octopus, Tentacles, (1977)

Un pulpo gigante afectado por las radiaciones magnéticas de la construcción de un túnel es el causante de la muerte de una gran cantidad de bañistas en un playa de Califofrnia.

3 - Octaman, Octaman (1971)

Este mutante con tentáculos es el bípedo más extraño que jamás se haya creado. Hambriento de carne humana, acecha a sus presas para luego despedazarlas con sus numerosos brazos.

2 - The Crawling Eye, The Trollenberg Terror (1958)

Una expedición por las montañas es destrozada por una aterradora criatura gelatinosa que no deja nada fuera de su vista.

1 - 20,000 Leagues Under the Sea (1954)

El cefalópodo estrella es un calamar gigante que es casi imposible de arponear y que enreda al Nautilus en sus brazos en la costa de Vulcania.

Comentarios