Noticias /

5 Cosas que tienes que saber para ver Doctor Who

Si buscas en internet “Doctor Who” verás a muchos actores como el querido Señor del y todos son correctos.

Sin embargo,  el personaje es uno sólo. Pero no temas, tiene una explicación.

A lo largo de tantos años son muchas las cosas que han ocurrido pero puedes empezar a disfrutar de Doctor Who sabiendo algunas cuestiones básicas.

Para que puedas formar parte de la familia whovian, te contamos los principales.

El Doctor se regenera:

Este alienígena originaria del planeta Gallifrey tiene la capacidad de regenerarse cambiando su forma física e incluso su personalidad pero los recuerdos y vivencias pasadas se mantienen. Por eso es que tantos actores han interpretado al personaje. Actualmente estamos con el duodécimo doctor, interpretado por Peter Capaldi.

(Ah, y nadie sabe su verdadero nombre).

La TARDIS:

Siempre escrita en mayúscula, es la máquina del tiempo y espacio que utiliza el Doctor para viajar. Tiene la forma de una cabina telefónica como las que se utilizaban en las calles de Londres para poder llamar a la policía. Aunque te puede parecer algo modesta y pequeña, tiene la característica de ser mucho pero mucho más grande por dentro.

Destornillador Sónico:

Es la herramienta que envidiarás toda tu vida. El Doctor no utiliza armas pero sí tiene su destornillador sónico encima. Le permite forzar cerraduras, revisar la saludad de algún ser, controlar remotamente aparatos, operar la TARDIS y manejar todo tipo de computadoras.

Los acompañantes:

Esa es la palabra –no cómplices, compañeros, asistente ni nada parecido- para quienes están junto al Doctor en sus aventuras.  Cada doctor ha tenido al menos un acompañante. La mejor forma de conocer al Doctor es através de la mirada de sus acompañantes. Aunque suele estar con apenas una persona a su lado, son varias las ocasiones en las que el Doctor a tenido más de un acompañante.

Enemigos:

Enumerar la cantidad de enemigos a los que se ha enfrentado el doctor en más de 50 años de historia sería inutil porque la lista es muy larga. Claro que hay algunos que son más recurrentes que otros. Por ejemplo, todo whovian sabe reconocer el metálico y distorsionado grito de un Dalek: “¡Exterminar!”.

Por cierto, el creador de los Dalek es el malvado Davros, un cientogico de la raza kaled.

¿Señor del tiempo? ¿Dalek? ¿Gallifrey? ¿cabina telefónica que viaja en el tiempo y espacio?

No te preocupes, la mejor manera de enamorarte de Doctor Who es viendo la serie. Desde el 4 de marzo podrás verla en la pantalla de Syfy. Todavía no lo sabes, pero ya eres un verdadero whovian.

Comentarios