Noticias /

8 villanos súper poderosos e inteligentes del mundo de los cómics

Villanos malvados hay millones. Pero villanos despiadados, que además sean famosos por su inteligencia para hacer el mal, son muchos menos.

¿Qué haríamos sin estos antagonistas tan necesarios en cualquier aventura? Probablemente una historia no sería lo mismo sin el personaje oscuro de por medio.

Para rendirles homenaje, repasamos 8 villanos icónicos de los cómics de Marvel y DC que merecen una mención especial por siempre hacerle la vida imposible a los buenos.

8. Lex Luthor (DC Cómics):

Uno de los villanos más brillantes de todo el universo DC. Lex Luthor es un ser humano común y corriente, pero con una súper inteligencia que le permite cranear grandes planes en contra de Superman e idear armas tecnológicas para enfrentarlo.

7. Ozymandias (DC Cómics):

Maestro de la estrategia y con una inteligencia que solo creció con el pasar de los años, Ozymandias es el villano central del mundo de Watchman en el universo DC. Conocido en un comienzo como un héroe, el tiempo lo llevó para el otro carril.

6. Doctor Doom (Marvel Cómics):

Victor von Doom es conocido como el enemigo acérrimo de los “4 fantásticos”. Genio, científico e inventor, es un planificador y estratega por excelencia, suele hacerle la vida imposible a Spiderman, los Vengadores y otros tantos héroes de Marvel.

5. Magneto (Marvel Cómics):

El resentimiento hizo de Magneto el villano central del mundo X-Men. También mutante e íntimo amigo del Profesor X, este personaje dispone de poderes magnéticos súper desarrollados. Odia a los humanos y desea erradicarlos de la faz de la Tierra.

4. Brainiac (DC Cómics):

Con una inteligencia de nivel 12, una habilidad de cálculo sin precedentes y una memoria amplificada, el maestro psíquico "Brainiac" fue capaz de dominar “Kandor”, la capital de Kryptón. Su súper conocimiento lo hace ultra inteligente.

3. Ultron (Marvel Cómics):

Inteligencia artificial también es inteligencia. Eso es Ultron: una máquina con intelecto superior y súper calculadora. Su poder de síntesis le permite ver miles de posibilidades antes que cualquier mente humana y eso lo hace estar varios pasos adelante.

2. Darkseid (DC Cómics):

Este cruel dios es probablemente la entidad más oscura y aniquiladora de todo el universo DC. Tirano de otro planeta, recorre las galaxias conquistando mundos y haciendo que todos se rindan ante él. Además, cuenta con un intelecto ilimitado.

1. Thanos (Marvel Cómics):

Apodado El Titán”, Thanos ha sido el villano por excelencia del universo de Marvel desde hace más de 40 años. Se lo conoce como “el villano absoluto” y tiene poderes tan ilimitados, que desafiarlo significa provocar la aniquilación total.

Bonus: Apocalipsis (Marvel Cómics):

Habiendo aparecido en este 2016 como el villano de la reciente entrega de X-Men, Apocalipsis es conocido como un mutante ancestral, devenido a dios y cuyo objetivo es exterminar a la humanidad. Su inteligencia y poder son incalculables.

Los antagonistas de Marvel y DC son millones para incluirlos a todos en un ranking y cada uno es más terrible que el anterior. ¿Qué otros villanos despiadados incluirían?

Fotos: Screenrant

Comentarios