Noticias /

A los 95 años muere Stan Lee, una de las figuras más grandes del cómic de todos los tiempos

Presentado por: Daniela Trombetta


Stan Lee, el hombre cuyo nombre ha sido sinónimo de cómics durante más de medio siglo, ha muerto. Así es, queridos amigos, superhéroes y villanos: Stanley Martin Lieber, murió el 12 de noviembre de 2018 en el Centro Médico Cedars-Sinai a la edad de 95 años. Su muerte fue confirmada por TMZ.

Lee había sido hospitalizado en enero, en la ciudad de Los Ángeles después de padecer una fuerte dificultad para respirar. Pero en aquel momento, fue dado de alta rápidamente y al salir dijo que estaba ansioso por retomar su agenda de viajes y reunirse con los fanáticos de todo el mundo.

El co-creador de decenas de personajes de Marvel, incluidos Spider-Man, Iron Man, The Hulk y X-Men, fue sin duda el hombre más famoso de los cómics.

La carrera de Lee en los cómics comenzó cuando era solo un adolescente. Gracias a una conexión familiar, su primo estaba casado con el editor de Timely Comics, Martin Goodman; Lee fue contratado como empleado de oficina para el equipo creativo de Joe Simon y Jack Kirby. Lee recordaba a menudo cómo, en aquellos primeros días, hacía todo, incluso recargar los tinteros de Kirby.

Su primer trabajo publicado de cómics fue un relato de texto llamado "Capitán América deja caer la venganza del traidor", publicado en Capitán América Cómics # 3 en 1941. Eso también marcó el debut de su seudónimo, Stan Lee. Como el propio Lee lo explicó en su autobiografía, Excelsior! The Amazing Life of Stan Lee, quien había planeado guardar su nombre real para un trabajo que fuera más inteligente que los cómics.

La lista de personajes que ha creado Lee es simplemente asombrosa. Junto a Steve Ditko, ayudó a dar vida a Spider-Man y conjuró al Doctor Strange. Junto a Don Heck, nos presentó a Tony Stark, el hombre invencible de hierro. Pero fue su asociación con Jack Kirby, lo que realmente fue mágico. Juntos engendraron una galaxia de héroes y villanos que permanecen vigentes en la cultura pop más de medio siglo después. The Fantastic Four, The Avengers, Daredevil, the X-Men, Nick Fury, Thor, The Incredible Hulk, y la re-invención de Captain America, son los personajes más notables que surgieron del "Marvel Bullpen" durante los años sesenta. 

Comentarios