Noticias /

El director de Blade Runner 2049 habló acerca de la identidad de Deckard

Es una de esas preguntas que todos los fanáticos de la ciencia ficción nos hacemos. ¿Deckard es un Replicant? Denis Villeneuve, director de Blade Runner 2049 tiene su propia teoría.  

Villeneuve habló con Cinema Blend del proyecto, y acerca de la clásica pregunta. El director comentó que existen diferentes versiones de acuerdo a cada versión de Blade Runner si se trata del corte original, o del corte del director, considerado por Scott como la versión definitiva. Cada versión maneja de forma diferente la cuestión de la identidad de Deckard, y tanto Scott como Harrison Ford se niegan a dar una respuesta al respecto.

Villeneuve retomó la saga unas décadas más tarde con un Deckard mucho mayor y quién aún no tiene todas las respuestas.

El director dijo al respecto:

“Me crié con la primera película, y luego, mucho después, descubrí cuál era el sueño original de Ridley. Así que también me gustó mucho su versión. La clave para esta nueva película fue estar en un punto medio. Porque la primera película es la historia de un ser humano enamorándose de un humano diseñado, un ser humano artificial. La historia de la segunda película es  la de un Replicant que no sabe que lo es, que descubre de a poco su identidad. Así que son dos historias diferentes.

“Sentí que la clave para manejarlo es lo que aparece en la novela de Phillip K. Dick, es que en la novela, los personajes dudan de si mismos. Ellos no están seguros si son o no Replicants. De tanto en tanto los detectives se tienen que examinar para asegurarse de que son humanos. Adoro eso. Así que decidí que en la película, Deckard no esté seguro de qué es, así como nosotros tampoco sabemos cuál es su identidad. Porque me encanta eso. Me encanta el misterio. Eso me resulta interesante.  Realmente me encanta. A ver, Harrison y Ridley aún mantienen esa discusión. Si los pones en la misma habitación ellos no se ponen de acuerdo. Y empiezan a hablar en voz alta. Es muy gracioso.”

Blade Runner 2049 estrena el 6 de Octubre.

Comentarios