Noticias /

El guionista del spinoff de Doctor Who quiere que Class “te impacte con algo nuevo”

Presentado por: Nathalie Caron


Hace solo un mes, llegó la noticia de que un spinoff de Doctor Who estaba en proceso en BBC Three. Titulado como Class, la serie de jóvenes adultos se escenificará en la Escuela Coal Hill, donde Clara Oswald (Jenna Coleman) es maestra actualmente. Los ocho episodios de 45 minutos cada uno se rodarán en la primavera de 2016 con el fin de estrenarlos más adelante ese mismo año.

Al showrunner de Doctor Who, Steven Moffat, y el productor Brian Minchin se unirán en esta nueva aventura el autor de novelas para jóvenes adultos Patrick Ness, cuya novela The Rest of Us Just Live Here (El resto de nosotros solo vive aquí, en español) acaba de llegar a las librerías. Ness también adaptó su propia novela, A Monster Calls (Un monstruo llama), para la gran pantalla. Protagonizada por Liam Neeson y Felicity Jones, se estrenará en el cine el 14 de octubre de 2016.

Como dije antes, el plan es que Class salga al aire en otoño de 2016, pero ya que falta un año entero, Ness se ha mantenido callado sobre todo el asunto. En entrevista con EW, sí pudo confirmar que la serie se escenificará en la Escuela Coal Hill pero que NO involucrará a Clara. Ness no dio detalles, pero sí dijo que le emocionaba llevar su experiencia en el ámbito de los jóvenes adultos al proyecto

“La idea es traer todo lo que me encanta sobre el género de jóvenes adultos, toda su profundidad  y su valentía sobre asuntos emocionales y su valentía sobre verdades emocionales, y la forma en que toma a los personajes adolescentes seriamente como seres humanos complejos. Y luego poner todo en televisión dentro del universo de Doctor Who. Eso sonaba muy, muy emocionante para mí,” dice.

Ness dijo que su cuenta de Twitter ha sido bombardeada con peticiones para devolver varias cosas a Doctor Who. Pero el escritor desea darle su toque específico a Class, mientras confirma que un cierto monstruo no hará una aparición en el programa.

“Deseo mostrarle al mundo cosas nuevas,” comenta. “Deseo tener cosas nuevas que tal vez no hayamos visto antes. Esa es mi meta. Hacia eso apunto — impactarte con algo nuevo. Algo como los Ángeles Llorosos, que pienso que son fantásticos y novedosos. Steven Moffat los inventó hace un par de temporadas. No va a haber ángeles llorosos en Class, pero solo digo que son algo nuevo en el universo de Doctor Who y son fabulosos, me gustaría hacer algo así.”

¿Qué piensas? ¿Te emociona saber que Patrick Ness desea llevar  “cosas nuevas” al spinoff de Doctor Who? ¿Qué te gustaría ver en Class?

(Via blastr)

Comentarios