Noticias /

Eva Green será una astronauta en Proxima

La increíblemente talentosa Eva Green (Penny Dreadful, Miss Peregrine's Home for Peculiar Children) es la nueva incorporación del drama de acción de astronautas Proxima. La película viene de la mano de Alice Winocour, responsable de los films Disorder y Augustine.

Green interpretará a una astronauta preparándose para un viaje de un año a la Estación Espacial Internacional.

Winocour habló con The Hollywood Reporter y profundizó sobre el concepto:

“Transcurre justo antes del despegue, que es el momento más difícil del entrenamiento de un astronauta. Porque una vez en el espacio están listos para todo, pero justo antes es la parte realmente dura, cómo despedirse de sus seres queridos, cómo preparar el cuerpo para el espacio.”

"La idea es tener una astronauta que puede ser al mismo tiempo una super heroína y una madre, porque creo que en las películas las madres son siempre personajes muy débiles. Es hora de que las mujeres asumamos que se puede ser madre y astronauta al mismo tiempo."

Winocour contará con la colaboración de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Rusa para filmar tanto dentro de las oficinas como para documentar un despegue real. El entrenamiento de Green estará a cargo del astronauta francés Thomas Pesquet, quién regresó recientemente de la ISS.

Proxima comenzará a rodarse en enero. El actor alemán Lars Eidinger (Sense8) será el coprotagonista de Eva Green en esta cinta.

Comentarios