Noticias /

Fanáticos de la carrera espacial, irrumpen en un hangar de transbordadores abandonado y te lo muestran.

El derruido hangar abandonado de transbordadores espaciales Baikonur Cosmodrome en Kazajistán es un lugar triste y aislado, que recibe constantemente la visita de fotógrafos e historiadores como un museo sombrío del fallido proyecto de la Unión Soviética.

Varios prototipos de transbordadores, diseñados a partir de planos robados a la NASA por medio del espionaje, fueron construidos bajo el programa Buran-Energia para intrépidos cosmonautas. Pero ningún astronauta soviético abandonó la Tierra en uno de ellos. El primer y único vuelo espacial sin tripulación orbitó la Tierra dos veces antes de aterrizar en 1988.

Ese vehículo, el Orbiter K1, fue destruido cuando el techo de un hangar colapsó en 2002 durante una feroz tormenta. Los restantes dos prototipos fueron abandonados a merced del óxido y los elementos cuando el proyecto Buran fue cancelado en 1993. Una de las naves abandonadas, el Ptichka (Pajarito), fue puesto a punto en 1992 para conectar con la estación Mir, mientras que el segundo transbordador, era simplemente un prototipo a tamaño real utilizado para conducir experimentos y pruebas.

Compartimos con ustedes, las increíbles tomas que este grupo de aventureros capturó de la cripta espacial, donde podemos apreciar en toda su magnificencia las plataformas oxidadas y grúas derruídas e inclusive los restos de una de las naves.

Qué increíbles imágenes, parecen salidas de una película de ciencia ficción. ¿Te imaginas a los Avengers combatiendo allí a algún alienígena interestelar?

 

 

Comentarios