Noticias /

K9 de Doctor Who tendrá su propia película

Presentado por: Carol Pinchefsky


Según supimos hace poco, Doctor Who ampliará su universo con un spinoff de jóvenes adultos. Pero, parece que el alcance del Doctor se extenderá mucho más; a la gran pantalla: Uno de los compañeros del Doctor tendrá su propia película. El compañero que dará el salto fuera de la televisión será… K9.

De acuerdo con Noticias Doctor Who, “El nuevo K9 aparecerá en una superproducción multimillonaria que promete ser una gran aventura de acción escenificada en el espacio exterior. La película estará llena de impresionantes héroes y heroínas, androides, alienígenas monstruosos y un soberbio enemigo que le será familiar a los fans de Doctor Who en todas partes; el megalómano OMEGA.” La película se llamada K9-TimeQuake.

¿Recuerdan a K9? El perro robot apareció por primera vez en el episodio de1977 "El Enemigo Invisible" y era un agradable compañero del Cuarto Doctor de Tom Baker y sus muchos compañeros. Ha reaparecido desde entonces, pero nunca tuvo un gran impacto en el programa.

Tengo que admitir que la primera vez que escuché la noticia, pensé, “Esta no es la mejor idea.” Después  de todo, hay más compañeros más atractivos (yo pagaría por ver una película de Donna Noble o el Capitán Jack Harkness), y el show televisivo original de K-9 en 1981 no era tan bueno. K-9 volvió en la serie de 2007-2011 The Sarah Jane Adventures (Las Aventuras de Sarah Jane), pero su papel era más el de un perro robot de reparto que un personaje principal. Además, apareció en la corta serie australiana de televisión K9 the Series (K9, La Serie) entre 2010 y 2011.

Pero luego leo, “La película “K9-TIMEQUAKE” ha sido escrita por uno de los creadores originales de K9, Bob Baker, un reconocido guionista de las series clásicas de Doctor Who. Bob luego coescribió con Nick Park, creador de la serie de cortometrajes ganadores del Oscar y el BAFTA Wallace y Gromit, así como el largometraje Curse of the Were-Rabbit (La Maldición de las Verduras).

¡¿Baker escribió La Maldición de las Verduras?! Me subiré a ese barco. Me subiré al barco con rumbo al pueblo de K9. Y llevaré mi traje de baño. 

Una película sobre un perro robot, siendo realistas, apunta hacia los jóvenes. Pero si han visto la película de Aardman Animation La Maldición de las Verduras, una película que solo puedo describir como "calidad esponjosa," se darían cuenta de que es para todas las edades. Una cinta sobre un K9 podría por tanto atraer a una audiencia aún más amplia que la familiar Doctor Who.

Dicho esto, ¿cuál K9 ganará el rol protagónico? Mark I está con Leela en Gallifrey. Mark II está en el espacio N con Romana. Mark III murió en "Días de Escuela," pero Mark IV está con Sarah Jane Smith (en suspenso desde la muerte de Elisabeth Sladen). Y luego tenemos a la versión australiana sin número. (Como vemos, Baker, quien es copropietario de los derechos del personaje, junto con el escritor Dave Martin, ha mantenido su propiedad vivita y coleando.)

Tendremos tiempo más que suficiente para contemplar la logística: K9-TimeQuake saldrá, según lo planificado, en algún momento de 2017.

(Via blastr)

Comentarios