Noticias /

La NASA admite no tener presupuesto para llevar humanos a Marte.

No hay duda de que los planes de la NASA para poblar Marte eran bastante agresivos, pero ahora la agencia espacial admite que quizás fueron muy agresivos, al menos dada su actual situación económica.

La misión a Marte de la agencia planea que una misión de astronautas estaría en Marte hacia finales de 2030, a pesar de los recursos destinados a esa tarea siempre fueron menores a las expectativas. Ahora, el jefe del departamento de vuelos espaciales humanos, William H. Gerstenmaier admitió a Ars Technica, que no está en posición de decir en qué momento se podrá llegar a Marte. ¿La razón? Adivinaste. No hay dinero.

Gerstenmaier afirmó que la tecnología para llegar a Marte aún no está lista y probablemente no lo estará en el tiempo previsto para la misión. Gerstenmaier planteó un cambio de objetivos, dado que Marte parece no ser alcanzable en el corto plazo, sería más conveniente enfocarse en la Luna.

Realmente no nos sorprende mucho este anuncio, pero aún así es frustrante saber que Marte sigue siendo inalcanzable. A esta altura incluso es probable que el proyecto SpaceX de Elon Musk les gane a la NASA por una década o más.

Comentarios