Noticias /

Michael Caine aclara el final de ‘Inception’

inception

Hace más o menos 8 años se estrenó la película ‘Inception’ o ‘El Origen’ en español, una de las joyitas de Christopher Nolan que nos dejó con un nudo en el cerebro por su final abierto. El tema fue que nadie pudo descifrar a ciencia cierta si Cobb (Leonardo DiCarpio) había logrado llegar con su familia o se había quedado atrapado en un sueño. La buena noticia de la semana es que el misterio ha sido develado. Durante el festival Film4 Summer Screen screening, en Londres, el actor Sir Michael Caine habló acerca del final de la película.

"Cuando recibí el guión de Inception, me sentí un poco abrumado y le dije [a Nolan], 'no entiendo cuándo es un sueño', '¿cuándo es un sueño y cuándo es realidad?'. Él me dijo, 'cuando estés en la escena es realidad'. Así que ya saben, cuando estoy en la escena es realidad, cuando no, es un sueño".

¡GRACIAS, Sir Michael Caine!
Les dejamos aquí el final de la película para que lo puedan revivir:

Ya nos podemos ir a dormir tranquilos, sabiendo que Leonardo DiCaprio logra reunirse con sus hijos y continuar su vida en el plano de la realidad. A menos que esta nota sea parte de un sueño.

Comentarios