Noticias /

Murió John Hurt, el Doctor Guerrero, a sus 77 años

John Hurt, el actor inglés con una carrera de más de seis décadas y un centenar de títulos, murió este miércoles 25 de enero a pocos días de haber cumplido 77 años y víctima de un cáncer de páncreas. La noticia fue confirmada por su esposa, Anwen Hurt, en un comunicado publicado este viernes.

Hurt fue reconocido por sus actuaciones en películas como Expreso de medianoche (que le valió una nominación al Oscar), El hombre elefante (fue el protagonista de la legendaria historia, actuación con la que también estuvo nominado a los premios de la Academia), Harry Potter (siendo el entrañable Ollivander), entre tantos otros.

Además, en la pantalla chica se destacó por encarnar al Doctor Guerrero en Doctor Who, un personaje que precede al Noveno Doctor pero que su primera aparición llegó ocho años después, al ser creado retroactivamente por Steven Moffat. Su primera aparición se da en el final de la séptima temporada moderna, en el episodio "El nombre del Doctor", cuando el Undécimo Doctor y su acompañante Clara Oswald están atrapados en la línea temporal y el Doctor ve a varias encarnaciones anteriores de sí mismo.

Para rendirle homenaje a Hurt, vemos este recopilatorio de las mejores 10 escenas del inolvidable Doctor Guerrero:

Comentarios