Noticias /

STAN LEE SE REFLEJA EN SU LEGADO

Presentado por: Daniela Trombetta


El mundo de los cómics ha perdido a su creador más ilustre. Stan Lee, falleció el día de ayer, a los 95 años. Uno de los grandes rasgos distintivos de la carrera de Lee siempre fue que siempre estaba dispuesto para una entrevista, y de repente los reporteros se encontraban teniendo conversaciones muy divertidas y llenas de dinamismo. Fueron las últimas entrevistas, en las que Lee echó un vistazo profundo a su legendaria carrera, cuando llegaron las verdaderas joyas.

Sobre el impacto de su obra:

“Solía sentirme avergonzado porque solamente era un escritor de cómics mientras que otras personas construían puentes o eran médicos. Y luego comencé a darme cuenta: el entretenimiento es una de las cosas más importantes en las vidas de las personas. Sin él, ellas podrían caer en un precipicio. Siento que si tienes la posibilidad de entretener, estás haciendo algo bueno”.

- Chicago Tribune, 2014

Sobre la creación de tantos personajes icónicos, incluyendo los X-Men:

"Para ser honesto, podría haberlo hecho antes; podría haberlo hecho más tarde. Fue solo porque mi jefe me pidió que lo hiciera. Por ejemplo, después de haber hecho Fantastic Four, Martin, mi editor, dijo: 'Dame más héroes '. Tampoco estaba emocionado de que nuestra competencia, DC Comics, tuviera la Liga de la Justicia. Así que hice lo que sabía hacer. Creé otro grupo de personajes.

 

"Primero tuve que encontrar un origen. ¿Cómo este grupo obtiene sus superpoderes? Bueno, los Cuatro Fantásticos habían sido bombardeados por los rayos cósmicos. Hulk recibió rayos gamma. Por cierto, no tenía idea de qué eran los rayos cósmicos o gamma, pero sonaban bien. Y eran los únicos rayos que conocía. Me había quedado sin rayos, ¿qué demonios iba a hacer para este nuevo grupo? Tomé la salida cobarde y dije que nacieron así: son mutantes ".

Playboy, 2014

Sobre llevar realismo a los cómics:

"Lo hice para para mí, para disfrutar de lo que estaba escribiendo, necesitaba una historia de superhéroes tan realista como pudiera. Nunca intenté escribir para otras personas. Me gustaban las personas que tenían problemas que cualquier podría tener, porque todos tenemos inseguridades". Me gustan los héroes que no son 100 por ciento perfectos".

- Chicago Tribune, 2014

Comentarios