Noticias /

Una estudiante crea una batería de celular que dura 400 años

Todos amamos nuestros celulares y las infinitas posibilidades que nos proporcionan, aunque a la hora de cargar la batería se transforma en un verdadero martirio. No porque cargarlo sea de hecho un sufrimiento, sino porque debemos hacerlo reiteradas veces.

Sea porque lo usamos demasiado o porque con el paso del tiempo la batería se va desgastando y debilitando, todos nos encontramos en algún momento con esa odiosa barrita roja que representa un verdadero dolor de cabeza.

Para nuestra suerte, siempre hay genios que se esfuerzan por encontrar soluciones a estas dificultades. De hecho, así lo hicieron unos aplicados estudiantes de la Universidad de California que, por accidente, crearon una batería que dura400 años.

La idea original de estos muchachos consistía en diseñar un sistema de nano-cables que pudiese ser usado en baterías normales. Esta tecnología permitiría almacenar la energía eléctrica de mejor manera, aunque en general tienda a ser muy inestable.

Por eso el equipo de investigación de la estudiante Mya Le Thai comenzó a investigar las propiedades de unos nona-cables de oro incrustados en un gel especial de electrolitos y descubrieron algo realmente fascinante.

Tras realizar varios estudios, vieron que las baterías resistían 200 mil ciclos de carga durante 3 meses sin sufrir ningún cambio en su rendimiento. Increíble si consideramos que las baterías normales solo soportan 6000 ciclos antes de comenzar a decaer.

Básicamente imaginen un celular que se mantiene activo y en su máxima potencia durante 4 siglos sin variar ni un poco en su carga. Es decir que una vez desaparecidos nosotros, estos seguirán funcionando sin ningún tipo de dificultad por mucho tiempo.

Si bien asumimos que este hallazgo intentará ser saboteado por las grandes empresas de celulares, creemos que estos jóvenes alumnos han logrado un avance sin igual.

¿Qué piensan ustedes? ¿Les gustaría tener un celular con energía inagotable?

Fotos: Shutterstock y Sopitas

Comentarios