Noticias /

Cinco razones por las que La Liga de la Justicia no ha convencido a la crítica

La Liga de la Justicia prometía ser increíble y mucho más a medida que sus diversos tráilers fueron lanzados durante 2016 y 2017. Sin embargo, y ya viéndolo en retrospectiva, el filme resultó un fracaso tanto para los estudios Warner Bros. como DC.

¿Cuáles fueron las razones que llevaron al discreto desempeño del proyecto más ambicioso hasta la fecha del DCEU? Las razones son diversas, según The Wrap, pero les detallamos las más importantes.

1. No colmó las expectativas de taquilla

Los números fueron negativos desde el comienzo. Tuvo una primera semana con apenas 93 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos; un importante retroceso considerando que Batman vs Superman recaudó en su momento 166 millones.

2. Falta de visión para dar unidad a la historia

El hecho de que Snyder se haya tenido que ir de la producción de la película por una tragedia familiar, llevó a Warner a tener que elegir otro director como Joss Whedon; un profesional con visiones diferentes que provocó la regrabación de muchas escenas, creando un argumento inconexo.

3. El límite de tiempo impuesto por Warner y DC

Con el objetivo de hacer menos tediosa la duración de la película y no repetir las más de dos horas de duración de Batman vs Superman, los estudios Warner Bros. y DC exigieron una duración máxima de la película de dos horas. Ese margen acotó la capacidad de expresión del director.

4. Gruesos errores en el CGI de la película

Sobre todo visto en la disimulación del bigote de Henry Cavill como Superman. Por contrato con otra película que rodaba a la par de las regrabaciones de La Liga de la Justicia, el actor no podía afeitarse y tuvo que disimularse como fuera posible. El resultado fue terrible.  

5. Una crítica por demás despiadada

Era de esperar que la exigencia en torno a este filme fuera gigante considerando lo que se invirtió en su producción. Por eso, y con todos los contratiempos previamente descritos, los críticos, medios y muchos fanáticos no tuvieron piedad a la hora de desmenuzar el producto de DC.

¿Ustedes la vieron? ¿Qué opinan de la película?

Comentarios