Noticias /

Disney estaría a punto de cerrar el trato para adquirir las franquicias de Fox

Ha trascendido en un reporte de The Wall Street Journal que Rupert Murdoch (directivo de Fox) y su familia decidirán a fines de este año si cierran el trato en el que Disney compraría una gran parte de los contenidos de Fox. Los Murdoch son dueños de 39% de las acciones de la compañía.

Desde que Fox decidió enfocarse más en las noticias y los deportes comenzaron las reuniones para negociar los contenidos de Twentieth Century Fox movie y TV studio, y sus ramas internacionales.

Si el trato se cierra habría grandes repercusiones. La mayor de ellas sería devolver los derechos de X-Men y Los Cuatro Fantásticos a Marvel Entertainment. Como resultado, Marvel Studios podría incluir los personajes en su universo cinemático, además de darle luz verde para utilizar el término “mutante” algo que hasta ahora no tenían permitido.

Como el enfoque de estas compañías es tan diferente, no resulta claro cómo lo manejaría Disney en caso de realizarse la fusión. Fox está tomando una veta más oscura, más madura en sus películas de Marvel (Deadpool, Logan) mientras que Disney es una compañía familiar y sus productos tienen un tono más liviano. De hecho, el co-creador de Deadpool, Rob Liefeld y su protagonista Ryan Reynolds opinaron que la venta iría en contra de los personajes que maldicen, fornican y matan, atributos no no muy Disney ¿Verdad?

Aún cuando se cierre el trato, Marvel no tendrá los derechos de todas sus obras. Spider-man y su universo seguirían perteneciendo a Sony, que actualmente trabaja en una película de Venom.

Comentarios