Noticias /

George R.R. Martin confirma la cantidad de novelas que conforman Canción de hielo y fuego

Todo lo bueno concluye en algún momento. Sabemos que Game of Thrones está preparando su temporada final, que estrenará en 2019. Sabemos que George R.R. Martin aún está escribiendo libros, pero ahora tenemos una especie de confirmación de que la saga de libros en las que se basa la serie de TV: Canción de hielo y fuego, llegaría a su fin luego de 7 novelas.

Martin escribió en su blog de LiveJournal: "No considero Canción de hielo y fuego como una serie, es una sola historia, siendo publicada (ojalá) en 7 volúmenes. En mi opinión, Tolkien tampoco escribía una serie al crear El Señor de los Anillos. El escribió una gran novela y su editorial lo dividió en 3 partes, ninguna de las cuales es independiente de la otra".

El sexto volumen: Vientos de Invierno, aún no está terminado. De acuerdo al propio Martin, tanto el volumen 6 como el 7 tendrán aproximadamente 1500 páginas cada uno. Como el fin se acerca se podría especular que la editorial quiera dividir cada uno de lo volúmenes restantes en dos o más.

Los fanáticos los comprarían de todos modos, pero cada vez se aplaza más su lanzamiento. El quinto volumen se editó en 2011, y los fanáticos están perdiendo la fe de poder leer Vientos de Invierno antes del final de la serie de TV.

Game of Thrones sobrepasó las novelas luego de la temporada 5, que fue mayormente adaptada de los libros 4 y 5. Las temporadas 6 y 7 fueron mayormente historias originales, pero con Martin como productor del show, seguramente pudo dar una idea del camino hacia el que los libros se dirigen.

Martin y HBO no quieren dejar que Game of Thrones muera ya que estarían trabajando en, al menos, 5 precuelas. Martin editaría adicionalmente una serie de precuelas en formato novela corta. El año pasado le confesó a Variety que "hay al menos 7 u 8 o 10 historias más que quiero escribir".

Comentarios