Noticias /

J.K. Rowling defiende a Johnny Depp en Animales Fantásticos

J.K. Rowling salió en defensa de Johnny Depp, vapuleado por su participación en Animales Fantásticos. La autora escribió acerca de ello en su sitio web. Depp hizo un cameo como Gellert Grindelwald en la película y tendrá mayor participación en la secuela Los Crímenes de Grindewald. Muchos fanáticos se quejaron e incluso amenazaron con boicotear la película luego que la ex esposa de Depp, Amber Heard lo denunciara por violencia doméstica.

“Cuando Johnny Depp fue elegido para hacer de Grindelwald, creí que sería grandioso para el papel. Sin embargo, en el momento en el que se encontraba rodando su cameo, aparecieron algunas historias en la prensa que me preocuparon profundamente a mí y a todos los involucrados en la franquicia” dijo Rowling en el comunicado, y añadió: “Los fanáticos de Harry Potter cuestionaron legítimamente nuestra elección de Johnny Depp para ese rol. Como dijo David Yates, director de Potter, naturalmente consideramos la posibilidad de cambiarlo. Entiendo porqué algunas personas están confundidas o enojadas acerca de por qué no lo hicimos...Para mí, personalmente, la incapacidad de hablar con los fanáticos abiertamente ha sido difícil, frustrante y a veces dolorosa.”

Rowling continúa alabando la participación del cuestionable Depp "Basado en nuestro entendimiento de las circunstancias, los cineastas y yo estamos, no solamente cómodos con mantener el mismo reparto, sino genuinamente felices de tener a Johnny interpretando un personaje tan importante en las películas” y concluye diciendo: “Tanto en el mundo de ficción como fuera de él, todos tenemos que hacer lo que creemos que es lo correcto”

Los crímenes Grindelwald saldrá el 16 de noviembre de 2018 y contará con el regreso de Eddie Redmayne, Katherine Waterston y Dan Fogler, y la incorporación de Jude Law como un joven Dumbledore.

Comentarios