Noticias /

La NASA está testeando el transbordador Orion para transportar humanos a Marte

Mientras Elon Musk trabaja contra reloj para ser el primero en pisar Marte, la NASA sigue trabajando en su propio plan, y todo comienza en la Luna.

El transbordador Orion de la agencia estadounidense no iría directamente al planeta rojo. La nave orbitaría la Luna en un vuelo de prueba sin humanos llamado Exploration Mission 1 (EM-1) en 2019,  de allí se dirigiría a los asteroides y luego a Marte.  Los científicos de la NASA creen que la llegada a Marte debe ser hecha en varias fases para evitar una tragedia.

Aunque otras misiones han logrado adentrarse más en el espacio, Orion sería la primera misión tripulada en ir tan lejos. La nave, alimentada por energía solar, haría un viaje de 26 días a la Luna, incluyendo una semana orbitándola y los cuatro días que tardaría en llegar allí desde la Tierra y en regresar.  

Orion orbitó la Tierra dos veces durante el período de pruebas en un cohete  Delta IV Heavy dado que el Space Launch System (SLS) que lo lanzará en su momento aún no está listo. Volvió a la Tierra y directamente al Pacífico tras 4 horas y media en el espacio. En esta misión se testearon las computadoras, paracaídas y la coraza térmica.

Al aproximarse a la Luna, Orion bajará la velocidad para que la gravedad de nuestro satélite la pueda poner en órbita. La nave acelerará fuera de la gravedad lunar a más de 24,500 millas por hora y regresará a casa.

Esta es una de las misiones planeadas para Orion, que pretenden avanzar en la exploración marciana. Exploration Mission 2 tocará la superficie lunar con astronautas por primera vez desde 1972. Luego del 2020, la NASA quiere enviar astronautas a un asteroide para luego dirigirse a Marte en el entorno del 2030, mientras que la meta de Elon Musk es llevar humanos a Marte en 2024. No parece descabellado proceder con cautela cuando de asunto espaciales se trata,¿Tú qué opinas?

(via Newsweek)

Comentarios