Noticias /

Las 7 vidas de Gatúbela

A veces villana, otras heroína. Ellas son las actrices que vistieron el catsuit negro.

Anne Hathaway

Todos conocen a la gran Selina Kyle, de eso no hay ninguna duda, pero más que por su nombre por su personalidad oscura y misteriosa, su actitud descarada y, sobre todo, por su alias: Gatúbela.

A lo largo de los años hemos visto a Catwoman encarnada por diferentes celebridades en series y películas, transmitiendo ese amor-odio característico del personaje pero con la impronta de cada actriz ¿Las conoces a todas? Seguro que sí, pero demos un repaso y quizás te replantees cuál es tu favorita.

Julie Newmar
Para muchos es la Gatúbela original. Fue la primera en interpretarla en la serie “Batman” en 1966 y se ajustaba perfectamente a la personalidad de Selina.

Julie Newmar

Lee Meriwether
Fue seleccionada para interpretar a Catwoman en el gran salto a la pantalla grande con la película ‘Batman’ y su participación tuvo una gran aceptación, teniendo en cuenta que llevaba a cuestas el extraordinario trabajo que había hecho Julie Newmar.

Lee Meriwether

Eartha Kitt
Tuvo una fugaz pero intensa participación en la serie. Reemplazó a Julie Newmar en la tercera temporada, pero tan sólo estuvo en cinco episodios y tuvo que retirarse con algo de polémica que trascendía la  pantalla chica.

Eartha Kitt

Michelle Pfeiffer
De la mano de Tim Burton, Michelle Pfeiffer aparece en ‘Batman Returns’ en 1992 y le da una nueva actitud al personaje marcando una nueva era para Selina Kyle.

Michelle Pfeiffer

Halle Berry
Protagonizó la película ‘Catwoman‘ en 2004. El personaje no tiene relación con las villanas anteriores y tanto el film como su participación fueron muy criticados: Berry ganó el anti-Oscar por su papel.

Halle Berry

Anne Hathaway
Se encargó de darle vida a la villana en ‘The Dark Knight Rises’, la última película de la trilogía de Christopher Nolan. Hasta el momento es la versión de Selina Kyle más fiel a los comics.

Anne Hathaway

Carmen Bicondova
La serie ‘Gotham’, precuela del Universo Batman, le dio un nuevo lugar a la villana, quien es encarnada por esta joven actriz y la más actual hasta la fecha.

Carmen Bicondova

Enemiga, amante y compañera de Batman, Selina Kyle ha tenido grandes triunfos y grandes derrotas pero es un personaje que nunca pasará desapercibido.
¿Ya sabes con qué Gatúbela te quedas?

Comentarios