Noticias /

Los hermanos Duffer responden a las acusaciones por violencia verbal en el set de Stranger Things

Matt y Ross Duffer, más conocidos como los hermanos Duffer, los creadores de Stranger Things, han respondido a las acusaciones de abuso verbal hechas contra ellos por una integrante del departamento técnico del show. En el Día Internacional de la Mujer, H. Peyton Brown posteó en su cuenta de Instagram que no sería parte de la temporada 3 de Stranger Things.  "Por qué, me preguntan. Porque me levanto junto a mis hermanas. Personalmente presencié a dos hombres en altos cargos de poder en ese set perseguir y abusar verbalmente a muchas mujeres. Me prometí a mi misma que si en algún momento me encontraba en una situación en la que pudiera decir algo lo haría”.

Aunque Brown no menciona a los hermanos en su publicación, lo hizo más tarde en los comentarios que actualmente se encuentran ocultos. En uno de ellos Brown dijo: “Hubo gritos, hubo insultos, hubo amenazas y hubo gente echada u obligada a renunciar por ellos”.

Los hermanos Duffer respondieron a las acusaciones a The Hollywood Reporter diciendo: “Estamos profundamente dolidos de que alguien se sintiese incómodo en nuestro set. Por la naturaleza altamente estresante de la producción, ocasionalmente se pierden los estribos, y por eso pedimos disculpas. De todas formas, creemos que es importante no malinterpretar nuestro set, donde creemos firmemente en tratar a todo el mundo por igual, sin importar el género, la orientación, la raza, la religión ni nada más. Seguimos totalmente comprometidos con brindar un ambiente laboral seguro y colaborativo para todos en nuestras producciones".

Netflix también apoyó a los creadores y declaró: "Nos ocupamos de la preocupación que se levantó tras las acusaciones del jueves, y no encontramos ninguna intencionalidad. Mantener un ambiente seguro y respetuoso en el set es importante para nosotros, y sabemos que también lo es para los hermanos Duffer”.

Comentarios