Noticias /

Mark Hamill confiesa que el final de Star Wars: El Despertar de la Fuerza fue modificado

Desde el momento que estrenó Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015), todos los fanáticos hablaron sobre el desenlace propuesto por J.J. Abrams: cuando Rey se encuentra con Luke; una escena final que dura pocos segundos y deja a todos intrigados.

Casi dos años después del estreno de esa séptima entrega de Star Wars, Mark Hamill confesó a ScreenRant que esa escena de cierre “fue modificada en el último segundo”. ¿Por qué? Para justificar su aparición en El Último Jedi y generar un nexo necesario entre ambas historias.

“El final de esa última toma no me convencía. Ahí fue cuando llamé a Rian Johnson (director de la octava entrega) y le pedí que hablara con Abrams para conectar ambas películas”, confesó el actor. “Ese final se editó para dejar abierta la trama pensando en esta próxima historia”, redondeó.  

Es sabido que Mark Hamill tendrá un papel mucho más protagónico en El Último Jedi. A pesar de eso, está claro que la información omitida en el final de El Despertar de la Fuerza debe ser de enorme valor para la historia si Johnson procuró ocultarla hasta que se lance la octava película.

¿Qué creen que oculte?

Comentarios