Noticias /

Uno de los creadores de Deadpool le pide a Fox que no le venda los derechos de la película a Disney

Rob Liefeld, uno de los cocreadores de Deadpool, le pidió públicamente a los directivos de la 21st Century Fox que no vendiesen las películas del universo  X-Men a Disney.

Liefeld, una figura importante de Marvel Comics en los noventas que luego se convirtió en uno de los fundadores de Image Comics, es responsable de crear el personaje de Deadpool, Cable y el equipo de mutantes X-Force. También fue una figura fundamental para convencer a Fox de tomar la posta de Deadpool, uno de los mayores éxitos de la compañía.

Esta semana, Liefeld se volcó a su Instagram y posteó una carta al CEO de Fox, Rupert Murdoch (y a sus hijos) pidiendo que no abandonasen las películas de X-Men si venden sus producciones a Disney.

CNBC reportó esta semana que Fox, hogar de las películas de X-Men por cerca de dos décadas, está considerando deshacerse de gran parte de sus producciones para enfocarse en noticias y deportes, por lo tanto venderían los derechos de varias franquicias a Disney. Mas tarde, Bloomberg reportó que las negociaciones no habían avanzado pero la noticia preocupó a varios, incluyendo a la estrella de DeadpoolRyan Reynolds.

Obviamente, Liefeld no quisiera que todo el éxito que alcanzaron sus personaje se evapore.

Por el momento todo son conjeturas, que no cunda el pánico.

Comentarios