Noticias /

Ya está listo el guión para una nueva Dune

Dune de Frank Herbert es un clásico innegable de la ciencia ficción. La novela de 1965 fue adaptada a la gran pantalla en 1984 de la mano de David Lynch y desde entonces se ha vuelto a intentar numerosas veces, pero ninguna prosperó.

Hace un año Legendary Entertainment adquirió los derechos y comenzó a trabajar para volver a llevar la historia a la gran pantalla. El ganador del Oscar Eric Roth (Munich, Forrest Gump) se unió al proyecto en abril y finalmente, Brian Herbert (hijo de Frank) reveló que la primera versión del guión estaría terminada.

"Tenemos el primer borrador del guión de DUNE de la mano de Eric Roth," Herbert contó en twitter "Estoy trabajando día y noche, consultando todo con Kevin [J. Anderson]. Esperamos enviar nuestros comentario este mismo fin de semana. Hay muchas cosas buenas en el guión, y algunas que hay que ajustar. Estoy feliz de estar involucrado."

Herbert junto con Anderson escribieron las precuelas de Dune por lo que es lógico que estén involucrados en las primeras etapas. A principios de año se supo que Denis Villeneuve (Arrival, Bladerunner 2049) dirigiría Dune, y aunque se especula que podría estar al frente de una nueva película de Bond, su mayor prioridad es Dune dado que es un gran fanático.

(via Collider and Bleeding Cool)

Comentarios