Noticias /

Ya se planeaba una película de Han Solo antes de que Disney adquiriera Lucasfilms

Según un reporte de Entertainment Weekly ya se estaba trabajando en una película centrada en Han Solo, antes de que Disney adquiriera Lucasfilms en 2012.  

El guión fue escrito por Lawrence Kasdan (El imperio contraataca, El regreso del Jedi) junto a Jon Kasdan, su hijo. Kasdan padre iba a llevar a cabo el trabajo, pero antes de que comenzara, surgió el proyecto de El Despertar de la Fuerza, acaparando todo su tiempo. Más tarde también escribió el Episodio VII junto al director J.J. Abrams y Michael Arndt (Toy Story 3).

“Cuando terminé estaba agotado. Dije: “No lo se. ¿Aún queremos hacer esta cosa de Han?”. Le contó Lawrence a EW. “Y ellos dijeron: ‘¡Si! Realmente queremos que sigas con lo de Han’. Y yo contesté ‘Bueno, mi hijo Jon es muy entusiasta y está lleno de ideas para la saga’. Y él ya había dirigido dos películas y había hecho un montón de otras cosas. ‘¿Qué pasaría si él viniera y trabajara conmigo? Porque eso me daría un estímulo’. Y así exactamente fue como sucedió. Hicieron un trato con Jon, y hemos estado escribiendo juntos por tres años”.

Los escritores dijeron que se inspiraron en películas como La Isla del Tesoro, Fuego Contra Fuego, Los Imperdonables y El Gran Lebowski. De acuerdo a Jon Kasdan, querían poner a Han que de por sí estaba en una situación desfavorable, en un mundo lleno de drama y relaciones complicadas.  

La película de Han Solo se estrenará el 25 de mayo.

Comentarios